A raíz del mismo incidente hemos hablado de las bicicletas. Muchas personas circulan contra dirección. Unas lo hacen porque escogen el camino más corto pero otras van realmente contra dirección expresamente creyendo que así ven el coche de cara y es mejor para su seguridad. Yo, como conductor de coche, sé lo que supone esta gran imprudencia, sobretodo a nivel de un cruce, porque un conductor,cuando va a girar no se espera que venga una bicicleta contra dirección multiplicándose por 100 el riesgo de atropello. Otra cuestión, es que en bicicleta deberíamos llevar siempre el chaleco reflectante y con luces y chaleco si es de noche, Me parece que los alumnos no son conscientes del peligro que supone ir en bicicleta de noche y sin luces. A mi sorprende, que aún no haya atropellado a alguien por este motivo.
Después hablamos de los twitters, tuenties y facebooks y que cosas se puede o no escribir en estas paginas web. Se debe tener en cuenta que no se pueden subir fotos de otras personas sin su consentimiento y por extensión no se puede calumniar a nadie por esta vía, puesto que , como red social, es pública y accesible a todo el mundo.
Me sorprendió la respuesta de unos pocos alumnos, indicando que si no pueden escribir lo que quieren en un twitter o tuenti, eso no es democracia y que su libertad de expresión se ha visto atacada. Yo no sé, lo que ellos deben entender por democracia y libertad de expresión, pero yo sí entiendo que democracia es intentar vivir en paz con los demás sin provocar ni insultar y que la libertad de expresión consiste en expresar mi opinión sin ofender a nadie, de manera educada, elegante, culta y dispuesta a admitir críticas o a cambiar de opinión si se me ofrecen argumentos convincentes.
Les advertí que al igual que no se puede insultar al rey de España, pero sí expresar una opinión contraria a la monarquía, así debe tratarse cualquier opinión pública.
Me gustaría que, vosotros padres, hablarais de este tema en casa y que a partir de vuestra experiencia hicieráis comprender a vuestros hijos que los valores que hemos conseguido tras muchas generaciones de lucha por la libertad no se estropeen por un mal entendimiento de la misma. Por ejemplo, que podemos hacer huelga y manifestaciones pero qué culpa tienen los contenedores de basura o los cajeros automáticos en todo eso ?? ( cuando a todos nos parece bien utilizar el cajero para sacar dinero, y así no hacer cola en el banco o tener dinero a la 1 de la madrugada, o o tirar la basura en un contenedor, porque así esta todo más limpio).
Otra reflexión que podemos hacer con nuestros hijos es respecto a la huelga del día 14 y preguntarnos ¿Cómo es posible que la mayoría de profesores fueron al colegio y la mayoría de los alumnos no?
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