En esta sesión hemos comentado que habrá unas pruebas diagnósticas los próximos 22 y 25 de marzo, para evaluar a los alumnos de 2º de la ESO sobre su nivel en matemáticas, lengua, inglés y valenciano respecto al resto de la Comunidad Valenciana. Son exámenes que según la asignatura, pueden contar para la evaluación.
Hablamos también de como se había visto el trimestre y qué asignaturas han sido más interesantes.
Sorprende que a prácticamente ningún alumno le haya gustado nada de lo que se ha hecho y explicado. Un alumno afirma que le gustan las ciencias sociales. Otro que le gusta el taller de lengua porque "va con sus amigos" y otro que le ha gustado lengua española porque han hecho unos murales y los han colgado en el pasillo. Todos se quejan que los profesores explican, explican y mandan deberes y no se hace nada más.
Personalmente creo que tenemos una juventud muy desmotivada, que no da valor al conocimiento que con tantas dificultades hemos conseguido acumular a lo largo de los siglos. El alumnado no está dispuesto a sacrificar parte de su tiempo para aprender; prefieren el placer inmediato sin comprender que las dificultades en un aprendizaje se compensan con el "poder" que da el conocimiento, el ocio que permite a largo plazo (aprender un idioma extranjero puede ser un "rollo" pero luego nos permite viajar a países extranjeros, tener mejores trabajos, etc.) y el hecho de que el conocimiento nos permite ser mejores personas y tener una vida más equilibrada y feliz
Hemos pasado un test sobre inteligencia emocional, cuyos resultados serán explicados por una profesora que se encarga de dicha prueba.
La próxima sesión se dedicará a hablar del Congo, país del centro de África.
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