martes, 19 de marzo de 2013

SESIÓN 22

En esta sesión  hemos   comentado   que  habrá   unas pruebas diagnósticas los  próximos  22  y  25 de  marzo,  para evaluar  a  los alumnos de  2º de la  ESO sobre su  nivel en  matemáticas,  lengua,   inglés  y  valenciano  respecto  al  resto de  la Comunidad  Valenciana. Son  exámenes que según  la asignatura,  pueden contar  para la evaluación.

Hablamos también de  como se  había  visto  el  trimestre  y qué  asignaturas  han sido  más  interesantes.
Sorprende   que a  prácticamente  ningún  alumno  le  haya   gustado   nada  de  lo  que se  ha  hecho  y explicado.  Un alumno  afirma que  le  gustan  las  ciencias sociales.  Otro  que  le gusta el  taller de  lengua  porque  "va con sus  amigos"  y   otro que  le  ha gustado  lengua  española porque  han   hecho  unos murales  y   los  han   colgado en el  pasillo.  Todos se quejan que   los  profesores explican, explican  y   mandan  deberes y  no se  hace  nada  más.

Personalmente creo que tenemos  una  juventud  muy  desmotivada, que  no  da  valor  al  conocimiento que  con  tantas dificultades  hemos conseguido  acumular  a lo  largo  de  los siglos.  El  alumnado  no está dispuesto a  sacrificar  parte de  su  tiempo  para aprender;  prefieren  el  placer  inmediato  sin  comprender  que  las dificultades  en  un  aprendizaje  se   compensan  con el  "poder" que  da  el  conocimiento, el  ocio que permite  a  largo plazo  (aprender  un  idioma extranjero  puede ser  un "rollo"  pero  luego  nos  permite  viajar a   países extranjeros,  tener  mejores trabajos,  etc.)  y  el   hecho de que el  conocimiento  nos  permite  ser  mejores  personas  y  tener  una vida más equilibrada  y  feliz

Hemos  pasado  un  test   sobre inteligencia emocional,  cuyos  resultados  serán  explicados  por  una  profesora que se encarga de  dicha prueba.

La  próxima  sesión  se dedicará   a  hablar del  Congo,  país  del  centro  de  África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario